Acerca del trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad y se caracteriza por pensamientos recurrentes no deseados (obsesiones) y por comportamientos repetitivos (compulsiones).1 Uno de cada 50 adultos en los Estados Unidos puede tener TOC.2

Definición y síntomas

El TOC es un trastorno psiquiátrico caracterizado por pensamientos obsesivos y acciones compulsivas, como limpiar, verificar, contar o acumular en exceso. Estas acciones son irracionales, angustiosas y sumamente difíciles de superar. El TOC es una afección potencialmente incapacitante que puede persistir a lo largo de la vida de una persona.

Para la mayoría de las personas, el TOC es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento perpetuo. Para algunos, los síntomas del TOC producen ansiedad y angustia sumamente severas. Los síntomas severos del TOC pueden ocupar mucho tiempo y afectar a todos los aspectos de la vida cotidiana de una persona, incluidas las relaciones y la capacidad de trabajar o estudiar.

Diagnóstico

Solo un profesional de atención sanitaria especializado puede diagnosticar a una persona con TOC. La severidad de la enfermedad normalmente se indica mediante una escala numérica que mide el efecto que los pensamientos y las acciones tienen en la vida diaria.

Referencias

  1. Obsessive-Compulsive Disorder, OCD. Disponible en: www.nimh.nih.gov Accedida el 9 de marzo de 2009
  2. About OCD. Disponible en: www.ocfoundation.org Accedida el 9 de marzo de 2009

 

 

Dispositivo de uso humanitario: No se ha probado aún la eficacia de este dispositivo para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España