Acerca de DBS Therapy

No todas las personas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) responden bien a la medicación o a la terapia conductual (TCC). La terapia de estimulación cerebral profunda (DBS Therapy) para el TOC puede aliviar algunos de los síntomas del TOC crónico, severo y resistente al tratamiento farmacológico.

¿Qué es?

DBS Therapy para el TOC consiste en un dispositivo médico implantado quirúrgicamente, similar a un marcapasos cardíaco, que administra una estimulación eléctrica, cuidadosamente controlada, en áreas muy específicas del cerebro asociadas al TOC, y puede ayudar a reducir algunos de los síntomas del TOC.
Más

Beneficios y riesgos

Al igual que otras cirugías cerebrales, DBS Therapy para el TOC conlleva riesgos potenciales y efectos secundarios. Sin embargo, el tratamiento en sí no es destructivo (no destruye el tejido cerebral), y es reversible y ajustable.
Más

Preguntas frecuentes

Hemos dado respuesta a algunas de las preguntas y preocupaciones más frecuentes sobre la aplicación de la terapia Reclaim DBS para el TOC.
Más

 

 

Dispositivo de uso humanitario: No se ha probado aún la eficacia de este dispositivo para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España