Acerca de la cirugía

El mejor tratamiento para muchas enfermedades tiroideas es la cirugía. La cirugía de tiroides es uno de los tipos de operación quirúrgica más comunes que se realizan en Europa. Hay varios tipos de cirugía de tiroides, y el médico le explicará cuál es la mejor opción para usted.

¿Qué es la cirugía de tiroides?

Cirugía tradicional

La cirugía de tiroides suele realizarse mediante una incisión (corte) en la piel de 2 a 8 cm en la parte baja del cuello. La cirugía se realiza bajo anestesia general y el cirujano extrae toda la glándula tiroides o parte de ella. La incisión suele hacerse de modo que quede en el pliegue de la piel del cuello, para que sea menos visible.

Más: Cirugía de tiroides tradicional

Cirugía mínimamente invasiva

Ahora existen alternativas a la cirugía tradicional que son adecuadas para determinadas afecciones tiroideas. Con la cirugía mínimamente invasiva, el cirujano realiza la operación a través de una o dos incisiones muy pequeñas. A diferencia del método tradicional antes descrito, el enfoque mínimamente invasivo deja solo una pequeña cicatriz.

Más: Cirugía de tiroides mínimamente invasiva

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 17 01 2011

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España