Preguntas frecuentes: desfibriladores automáticos implantables

Si su médico le ha aconsejado un desfibrilador automático implantable (DAI) como el mejor curso de tratamiento para la taquicardia, es posible que tenga varias preguntas y preocupaciones.

A continuación resaltamos algunos temas comunes de interés para quienes estén considerando la implantación de un marcapasos:

¿Qué debo esperar durante la cirugía del desfibrilador automático implantable?

El procedimiento para implantar un marcapasos se puede realizar con anestesia general o local. Si se realiza con anestesia local, se le administrará medicación para adormecerlo y garantizar su comodidad. No requiere cirugía a corazón abierto y la mayoría de los pacientes vuelven a casa en un máximo de 24 horas.

Su médico le proporcionará información más detallada, pero la mayoría de los pacientes pueden esperar volver gradualmente a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.

¿Qué pasa cuando recibo una descarga?

Experimentar una descarga de un DAI puede ser una preocupación para muchos individuos. Una descarga del desfibrilador implantable probablemente lo tomará por sorpresa.

Puede que después se sienta bien, o puede sentirse mareado, enfermo o desorientado una vez que se produzca la descarga. Es importante hablar con el médico y tener un plan preparado para saber qué hacer exactamente al experimentar una descarga. Su médico puede querer que llame por teléfono o que programe una cita después de haber sufrido una descarga. Consulte con su médico estas recomendaciones.

¿Afectará el dispositivo a mi apariencia?

A veces, los pacientes se preguntan si se notará una protuberancia donde se implantó el marcapasos. En general, es posible que note un bulto ligero bajo la piel donde se encuentre el DAI.

¿Tendré que cambiar mi estilo de vida?

Un dispositivo implantable permite a muchas personas llevar una vida normal. Su médico tendrá más información sobre las actividades que puede que deba evitar. Esto podría incluir actividades en las que unos segundos de pérdida del conocimiento pueden ser peligrosos para usted o para otros. Sin embargo, la mayoría de las personas reanudan sus actividades diarias normales tras recuperarse por completo de la cirugía.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra web

España