Acerca de los desfibriladores automáticos implantables

¿Está usted en riesgo de muerte súbita debido a episodios de taquicardia ventricular? En ese caso, puede ser necesario que le implanten un desfibrilador automático implantable para regular su latido cardíaco. Este dispositivo tiene un tamaño similar al de un reloj de bolsillo.

¿Qué es?

Un DAI es un dispositivo implantable con un tamaño parecido al de un reloj de bolsillo. Se implanta bajo la piel, normalmente justo debajo de la clavícula en el lado izquierdo o derecho del tórax.
Más

Beneficios y riesgos

Este tipo de terapias son específicas para cada paciente, por lo que debe consultar todas sus dudas a su médico para conocer los detalles.

Consulte a su médico para discutir los beneficios, las indicaciones, las precauciones, los resultados clínicos y aquella información médica que considere importante relativa a la terapia con un desfibrilador automático implantable.
Más

Preguntas frecuentes

Probablemente, le habrán surgido muchas preguntas; confíe en su médico si le ha indicado que un DAI, puede ser el mejor tratamiento para usted.
Más

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra web

España