Acerca de la cirugía de senos

Si la medicación no le funciona, la cirugía puede ayudar a que su nariz y senos funcionen normalmente.

La cirugía de senos puede ser una opción si el tratamiento médico no ha aliviado los síntomas de la sinusitis crónica (sinusitis). El objetivo de la cirugía de senos es vaciar la sustancia infectada, abrir los pasajes bloqueados y conservar tejido sano suficiente para que su nariz y senos puedan funcionar con normalidad.

¿Qué es la cirugía de senos?

Hoy en día, la cirugía endoscópica funcional de senos (CEFS) es el método quirúrgico más común para tratar la sinusitis crónica. Se lleva a cabo a través de los orificios nasales con un endoscopio de aumento (tubo fino con un extremo iluminado). Esto puede ser menos arriesgado y tener un tiempo de recuperación más rápido que la cirugía de senos tradicional, en la que se realiza la incisión a través de la cara o la boca. La CEFS es un método preciso y mínimamente invasivo para abrir los senos y tratar la sinusitis crónica.

El tratamiento quirúrgico de la sinusitis crónica normalmente implica uno de estos tres procedimientos CEFS: etmoidectomía, antrostomía maxilar o septoplastia con turbinoplastia asistida con motor. Los médicos realizan muchos otros tipos de cirugía de senos. Su otorrinolaringólogo recomendará la cirugía de senos más adecuada para su afección.
Más: Etmoidectomía
Más: Antrostomía maxilar
Más: Septoplastia con turbinoplastia asistida con motor

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para obtener la información necesaria.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de ventajas, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a la cirugía de senos.
Más: Etmoidectomía
Más: Antrostomía maxilar
Más: Septoplastia con turbinoplastia asistida con motor

Preguntas frecuentes –

Probablemente tiene algunas preguntas sobre la cirugía de senos y qué procedimiento puede ser adecuado para usted. Asegúrese de hacerle a su médico cualquier pregunta que pueda tener respecto a su afección y las opciones de tratamiento.
Más

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España