¿Qué es una etmoidectomía?

Los senos etmoidales se encuentran entre los ojos y el puente de la nariz. Son un elemento clave para tratar la mayoría de infecciones de senos, ya que los demás senos drenan a través de ellos o junto a ellos. Así, si se bloquean sus senos etmoidales, la infección puede extenderse a los demás senos.

Los senos etmoidales son un elemento clave para tratar la mayoría de infecciones de senos ya que todos los otros senos drenan a través de o junto a ellos.

Detalle - Los senos etmoidales son un elemento clave para tratar la mayoría de infecciones de senos, ya que los demás senos drenan a través de ellos o junto a ellos.

Una etmoidectomía extrae el tejido y hueso infectados en los senos etmoidales que bloquean el drenaje natural. El cirujano visualiza sus senos etmoidales con un endoscopio, un tubo flexible delgado con una cámara muy pequeña y una luz en su extremo.

Otro instrumento especial, denominado microdebridador, tiene una diminuta punta giratoria en curva que ayuda al cirujano a colocar el instrumento donde se necesita.

El microdebridador y la cámara ayudan al cirujano a identificar y extraer el tejido y el hueso afectados con mayor precisión, sin dañar el tejido sano.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España