Beneficios y riesgos – Etmoidectomía

Asegúrese de pedirle una explicación detallada de los beneficios y riesgos del procedimiento a su médico.

Beneficios

Después de la etmoidectomía, debería tener menos infecciones de senos junto con los síntomas que conllevan, como dolores de cabeza, presión y dolor facial, congestión nasal y secreción nasal.

Al igual que otros procedimientos CEFS, es mínimamente invasivo y normalmente se puede regresar a casa el mismo día. La CEFS presenta generalmente un riesgo de infección menor y una recuperación más rápida que la cirugía de senos tradicional.

Riesgos

Toda cirugía conlleva algún riesgo por la anestesia y posibles infecciones. Con una etmoidectomía, puede que haya algo de sangrado después de la operación. Hay algún riesgo de pérdida de líquido cefalorraquídeo y otras lesiones intracraneales graves del cerebro que pueden ser difíciles de reparar.

Dado que los senos etmoidales están muy cerca de los ojos, existe riesgo de dañar el músculo que controla el movimiento ocular y el propio nervio óptico. Esta lesión también es difícil de curar una vez producida. A su vez, el sangrado de los ojos puede afectar a la visión si no se trata enseguida.

En casos muy raros, los pacientes pierden parte o todo el sentido del olfato. Los pacientes con problemas de salud adicionales pueden tener otros riesgos. Asegúrese de preguntarle a su médico las posibles complicaciones de su procedimiento.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España