¿Qué es una antrostomía maxilar?

Los senos maxilares se encuentran justo detrás de los pómulos. En los adultos, éstos son los senos donde suele producirse una infección. Los senos maxilares drenan en la nariz, por debajo de la órbita ocular. Esta área de la nariz se denomina complejo osteomeatal.

Situados detrás de los pómulos, los senos maxilares son los senos que se infectan con mayor frecuencia en adultos.

Detalle - Situados detrás de los pómulos, los senos maxilares son los senos que se infectan con mayor frecuencia en los adultos.

Cuando se bloquea esta parte de la nariz, los senos maxilares ya no drenan adecuadamente y se puede desarrollar una infección. A menudo, también se bloquea la propia apertura del seno. El procedimiento para despejar la apertura del seno se denomina antrostomía maxilar. El procedimiento para despejar el complejo osteomeatal se denomina uncinectomía. Normalmente, ambos procedimientos se realizan a la vez.

En contadas ocasiones, una antrostomía maxilar no ayuda a drenar completamente el seno maxilar o puede haber tejido enfermo que no se pueda extraer de esta forma. En ese caso, su cirujano puede necesitar crear una nueva vía de drenaje entre el seno maxilar y la nariz (un procedimiento de Caldwell-Luc).

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España