En qué consiste el procedimiento – Septoplastia con turbinoplastia asistida con motor

Un cirujano de ORL (otorrinolaringólogo) está especializado en afecciones del oído, la nariz y la garganta. Es el profesional médico que realiza la septoplastia con turbinoplastia asistida con motor. Usted y su médico decidirán si este procedimiento es el mejor tratamiento quirúrgico para su afección.

Antes de la cirugía

Una septoplastia con turbinoplastia asistida con motor es cirugía ambulatoria o de paciente externo, lo que significa que normalmente podrá irse a casa el mismo día del procedimiento. Alguien tendrá que llevarlo de vuelta a casa después de la cirugía.

Se reunirá con su equipo de atención sanitaria antes de la operación y contestarán a cualquier pregunta que pueda tener. El anestesista le preguntará sobre su historial médico y desarrollará un plan de anestesia. Luego, discutirá el plan con usted y contestará a sus preguntas.

Durante la cirugía

Este procedimiento se realiza normalmente con anestesia general. Suele durar entre 1 a 3 horas, dependiendo de su afección. Durante la cirugía, el cirujano de ORL introduce un tubo estrecho llamado endoscopio por la nariz. Este tubo tiene una cámara diminuta y una luz en el extremo, para que el cirujano pueda ver el tabique y los cornetes. A través de otro tubo fino, se introducen pequeños instrumentos quirúrgicos por la zona afectada.

Con estos instrumentos, el cirujano corrige la desviación del tabique y reduce los cornetes agrandados. Este procedimiento elimina el obstáculo de la nariz para ayudarle a respirar más libremente y mejorar el drenaje.

Después de la cirugía

Inmediatamente después de la cirugía, estará en una sala de recuperación y se le monitorizará durante aproximadamente una hora. Este paso se realiza para asegurarse de que no haya complicaciones. Si se encuentra bien, normalmente puede irse del hospital el mismo día.

Antes de salir del hospital, recibirá instrucciones importantes sobre cómo cuidar la nariz mientras sana y cuándo volver para una visita de seguimiento. El médico también puede darle varias prescripciones, incluida una medicación para el dolor.

Si tiene cualquier pregunta o preocupación antes y después de la cirugía, asegúrese de comentarla con su médico.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España