Acerca de los neuroestimuladores y las bombas de infusión intratecal

Los neuroestimuladores y las bombas de infusión son dispositivos implantables que modulan las señales del dolor para que no lleguen al cerebro.  

¿Qué son?

Los neuroestimuladores y las bombas de infusión son dispositivos implantables quirúrgicamente que modulan las señales del dolor antes de que lleguen al cerebro. Los neuroestimuladores funcionan enviando impulsos eléctricos suaves al espacio epidural próximo a la columna vertebral. Estos impulsos reemplazan el dolor por una sensación de hormigueo.

Las bombas de infusión intratecal (también denominadas "sistemas de administración de medicación intratecal") administran la medicación para el dolor directamente en el fluido que rodea a la médula espinal, proporcionando alivio del dolor con menor dosis de medicación que la necesaria por vía oral.
Más: Neuroestimuladores
Más: Bombas de infusión

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para conocer los detalles.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a los neuroestimuladores y las bombas de infusión.
Más: Neuroestimuladores
Más: Bombas de infusión

Preguntas frecuentes

Consulte algunas de las preguntas frecuentes sobre los neuroestimuladores y las bombas de infusión.
Más: Neuroestimuladores
Más: Bombas de infusión

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

 
España