Opciones de tratamiento para el síncope inexplicado

La medicación, o incluso cambios sencillos de estilo de vida como beber más líquidos, a menudo puede prevenir el síncope. Si su médico sospecha una causa más grave, relacionada con el corazón, la monitorización cardíaca puede ayudar a su médico a determinar el tratamiento adecuado para usted.

Cambios de estilo de vida

Cambios sencillos de estilo de vida como los siguientes a veces ayudan a prevenir el síncope:

  • Evitar activadores potenciales como entornos cálidos, permanecer de pie mucho tiempo, deshidratación y ciertas medicaciones
  • Consumir la cantidad adecuada de líquidos y sal
  • Usar medias de compresión
  • Ponerse de pie despacio

Tratamiento con medicación

Si continúa teniendo síncopes después de realizar algunos cambios sencillos de estilo de vida, su médico puede prescribir una medicación. Es útil para determinar la causa del síncope y recomendar la medicina más adecuada para su afección.

Tratamiento si el síncope está relacionado con el corazón

Si su médico sospecha que su síncope tiene una causa relacionada con el corazón como un ritmo cardíaco anormal, puede prescribir pruebas adicionales o monitorización del corazón para ayudar a determinar la causa. Un monitor cardíaco subcutáneo (MCS) puede ayudar al médico a confirmar o descartar un ritmo cardíaco anormal como la causa de su síncope. Las opciones de tratamiento pueden incluir un cambio de estilo de vida, medicación, un marcapasos implantable, un desfibrilador implantable o un procedimiento de ablación. El médico decidirá el tratamiento basándose en su afección.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 19 04 2016

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra Web

España