Preguntas frecuentes – Monitores cardíacos subcutáneos

¿Qué es un monitor cardíaco subcutáneo?

Un monitor cardíaco subcutáneo es un pequeño dispositivo implantable que monitoriza continuamente los ritmos cardíacos y los registra de forma automática o utilizando un activador manual del paciente. El dispositivo se implanta bajo la piel en el área del tórax superior por medio de un procedimiento sencillo.

¿Cómo funciona un monitor cardíaco subcutáneo?

Una vez implantado el monitor cardíaco en el área del tórax superior, se programa para monitorizar continuamente la actividad de su corazón. Cuando se produce un síncope, usted o un miembro de su familia debe colocar inmediatamente un pequeño activador de mano sobre el monitor cardíaco y pulsar un botón.

Esto activa el dispositivo para que registre los ritmos cardíacos antes, durante y después del síncope inexplicado. Si el síncope está relacionado con el corazón, su médico puede recomendar un tratamiento basado en la causa exacta.

¿Si me implantan un monitor cardíaco subcutáneo, tendré que cambiar mi rutina diaria?

En general, las personas que tienen un monitor cardíaco subcutáneo implantado pueden realizar casi todas sus actividades normales. Puede nadar, bañarse y practicar ejercicio con el monitor cardíaco sin temor a dañarlo. Su médico puede pedirle que limite algunas de sus actividades a causa de sus síncopes inexplicados o hasta que la incisión se cure.

¿Cuánto tiempo tendré un monitor cardíaco subcutáneo?

El médico determinará cuánto tiempo se utilizará el monitor cardíaco. Normalmente, después de uno o varios registros de la actividad cardíaca, el médico determinará si los síntomas tienen relación con un ritmo cardíaco anormal. Entonces se podrá extraer el monitor cardíaco subcutáneo.

Recuerde hablar con su médico si tiene cualquier otra pregunta sobre si un monitor cardíaco subcutáneo es adecuado para usted.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra Web

España