Acerca de los monitores cardíacos subcutáneos

Si experimenta síncopes inexplicados poco frecuentes, su médico puede prescribir un monitor cardíaco subcutáneo. El monitor registra la actividad del corazón durante períodos largos de tiempo. De ese modo, la próxima vez que sufra un síncope, su médico podrá descargar la información del monitor y eso le ayudará a determinar si el síncope es el resultado de latidos cardiacos irregulares.

¿Qué es?

Un monitor cardíaco subcutáneo es un pequeño dispositivo implantable que monitoriza continuamente los ritmos cardíacos y los registra de forma automática o cuando se usa un activador de paciente manual. El dispositivo se implanta bajo la piel en el área del tórax superior por medio de un procedimiento sencillo.
Más

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos para cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para obtener los detalles.

Consulte a su médico para obtener información completa de los beneficios, las indicaciones, precauciones, los resultados clínicos y otra información médica importante relativa a los monitores cardíacos subcutáneos.
Más

Preguntas frecuentes

Es posible que tenga muchas preguntas sobre el uso de un monitor cardíaco subcutáneo para observar sus síncopes inexplicados.
Más

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra Web

España