Implantación de un monitor cardíaco subcutáneo

Un monitor cardíaco subcutáneo monitoriza continuamente la actividad del corazón durante periodos largos de tiempo. El monitor es muy pequeño, con lo que una vez implantado el paciente puede continuar con sus actividades cotidianas normales.

Factores que el médico puede considerar

Aunque algunas causas de los síncopes inexplicados son dañinas, otras pueden ser graves. Las causas relacionadas con el corazón, incluidos los ritmos cardíacos anormales, están entre las causas más graves de los síncopes. De hecho, diversos estudios muestran que un monitor cardíaco subcutáneo puede diagnosticar la causa de los síncopes inexplicados infrecuentes más a menudo que las pruebas convencionales1.
Más

En qué consiste el procedimiento de implante

La implantación de un monitor cardíaco subcutáneo es normalmente un procedimiento sencillo. El monitor cardíaco se inserta bajo la piel en el área del tórax superior.
Más

Preguntas frecuentes

Es posible que tenga muchas preguntas sobre el uso de un monitor cardíaco subcutáneo para monitorizar sus síncopes inexplicados. Preguntas similares a "¿Cómo es la recuperación tras la implantación de un monitor cardíaco?" y "¿Se activará el monitor cardíaco subcutáneo al pasar por los arcos de seguridad del aeropuerto?".

Aunque aquí podrá encontrar respuesta a muchas de sus preguntas, recuerde hablar con su médico sobre aquellas otras cosas que desee saber.
Más

Referencia

  1. Krahn A, Klein G, Yee R, et al. Randomized Assessment of Syncope Trial. Conventional diagnostic testing versus a prolonged monitoring strategy. Circulation. 2001;104:46-51.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra Web

España