Factores que su médico puede considerar – Monitor cardíaco subcutáneo

Aunque algunas causas de los síncopes inexplicados no son perjudiciales, otras pueden ser graves. Las relacionadas con el corazón, incluidos los ritmos cardíacos anormales, están entre las causas más graves de los síncopes.

Un monitor cardíaco subcutáneo observa la actividad del corazón 24 horas al día y 7 días a la semana durante un máximo de 3 años. El médico puede usar esta información como ayuda para determinar si la causa del síncope inexplicado tiene alguna relación con un ritmo cardíaco anormal. Una vez que dispone de esta información, puede decidir qué opción de tratamiento es la más adecuada para usted.

Si el médico sospecha que sus síncopes están provocados por una afección cardíaca, puede solicitar una o varias pruebas de diagnóstico para reunir información sobre su corazón antes de recomendar un monitor cardíaco subcutáneo.

Aunque el uso de un monitor cardíaco subcutáneo es beneficioso para muchos pacientes, los resultados pueden variar. El médico puede ayudarle a decidir si es adecuado para usted.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra Web

España