Preguntas frecuentes – Vivir con ITB Therapy

¿Qué ocurre si la bomba se queda sin medicación?

La bomba programable se debe rellenar de medicación periódicamente mediante un procedimiento externo que se realiza en la consulta del médico.
Más: después de la cirugía

¿Puedo dejar de tomar otros medicamentos para la espasticidad severa si ya sigo ITB Therapy?

Su médico determinará si todavía debe tomar otros medicamentos.

¿Cómo me afectarán el alcohol u otros medicamentos?

El efecto adormecedor de Lioresal® Intratecal puede sumarse al efecto del alcohol u otros depresivos. Se ha registrado somnolencia en personas que reciben Lioresal Intratecal. Debería tener cuidado si conduce, maneja maquinaria peligrosa o toma parte en actividades que pueden ser arriesgadas si no está alerta.

¿Afecta ITB Therapy a la función sexual?

Se han registrado casos de personas que se han visto afectadas. Este efecto normalmente no es permanente y se puede solucionar cambiando la dosis de Lioresal Intratecal.

¿Interactúa ITB Therapy con los detectores de metales, detectores antirrobo y dispositivos de seguridad?

La bomba puede activar los detectores de metales antirrobo o los dispositivos de seguridad. No se acerque a los dispositivos de exploración de seguridad ni se apoye en ellos. Si activa un dispositivo, muestre su tarjeta de identificación al personal de seguridad.

¿Me pueden aplicar ultrasonido de diagnóstico?

Las interferencias electromagnéticas (EMI) de los ultrasonidos de diagnóstico (por ejemplo, una exploración de carótidas o estudios Doppler) es poco probable que afecten a la bomba. Nota: para minimizar la distorsión potencial de la imagen, el transductor se debe mantener alejado 15 centímetros (6 pulgadas) del sistema de infusión.

¿Puedo usar un teléfono móvil?

La bomba programable está protegida frente a interferencias electromagnéticas (EMI) de baja potencia aisladas presentes en un teléfono móvil típico. Sin embargo, si el teléfono está cerca de la bomba programable (1 metro), procure apagarlo antes de que se realice cualquier telemetría en la bomba para evitar EMI. Algunos teléfonos móviles contienen un pequeño imán.

¿Un horno microondas puede afectar a la bomba?

En condiciones normales, los aparatos domésticos que usa en sus actividades diarias no afectarán a la bomba programable. Si sospecha que se producen interferencias con la bomba programable, traslade o apague el dispositivo eléctrico. La bomba programable no se verá afectada permanentemente.

¿Me pueden hacer pruebas de resonancia magnética (RMI)?

Póngase en contacto con su médico antes de realizar pruebas de resonancia magnética (RMI). El rendimiento de la bomba programable no se ha diseñado para escáneres de resonancia magnética (RM) en campos mayores de 1,5 T (Tesla). Las personas con una bomba no deberían realizar ninguna RMI mediante estos escáneres.

La RMI hará que la bomba se detenga temporalmente y suspenda la administración del medicamento durante la RMI. La RMI también puede hacer que la bomba emita una alarma temporalmente. La bomba debería reanudar su funcionamiento normal cuando haya finalizado la RMI. Su médico debería verificar la bomba después de una RMI para confirmar si todavía funciona adecuadamente.

¿Debo tomar precauciones especiales en vuelos largos o actividades en altura, como esquiar o hacer senderismo en las montañas?

Antes realizar actividades en altura (como los vuelos de aerolínea, esquí o senderismo en las montañas), consulte los efectos de la baja presión a su médico. Los pacientes que viven o viajan a gran altura se exponen a bajas presiones de aire. Una exposición continuada a la baja presión puede aumentar el volumen del flujo de la bomba y administrar la cantidad máxima. Si su médico determina que este aumento de volumen del flujo podría suponer un riesgo, puede ajustar la prescripción de infusión para compensar este volumen de flujo más alto.

En raros casos, la exposición a bajas presiones puede hacer que el volumen del flujo de la bomba supere el volumen programado en más de un 14,5% mientras el paciente está expuesto a la baja presión. La prescripción de infusión en las bombas se puede cambiar para los pacientes que se van a exponer a bajas presiones.

¿Puedo practicar submarinismo o usar cámaras hiperbáricas?

No se sumerja por debajo de 10 metros (33 pies) ni entre en cámaras hiperbáricas por encima de 2,0 atmósferas absolutas (ATA). Una presión por debajo de 10 metros (33 pies) de agua (o por encima de 2,0 ATA) podría dañar la bomba, haciendo falta cirugía para sustituirla. Para minimizar los daños en la bomba cuando se requiere tratamiento hiperbárico, su médico debería llenar la bomba hasta su capacidad usando el equipo de relleno apropiado y mantener la prescripción de infusión actual antes de que se exponga a las condiciones hiperbáricas. Antes de bucear o usar una cámara hiperbárica, consulte los efectos de la alta presión a su médico. A medida que aumenta la presión, disminuye el flujo de la bomba. Si sigue aumentando la presión se podría producir una lesión grave o la muerte.

¿Puedo usar tinas de agua caliente, cuartos de vapor, saunas y cabinas de bronceado?

Si la temperatura de la tina de agua caliente, el cuarto de vapor, la sauna o la cabina de bronceado es mayor de 39 °C (102 °F), no debería usarlos. El volumen del flujo de la bomba varía con la temperatura corporal. El volumen del flujo aumenta conforme aumenta la temperatura. Si el aumento es significativo, la bomba puede administrar demasiada medicación. Esto puede conducir a una lesión grave o la muerte.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España