Preguntas frecuentes – Terapia de baclofeno intratecal

¿Cómo funciona la terapia de baclofeno intratecal?

Un sistema de infusión intratecal de baclofeno incluye una bomba programable y un catéter que se implantan quirúrgicamente, habitualmente bajo la piel del abdomen. El sistema introduce directamente una forma líquida del baclofeno en el fluido del espacio intratecal, donde más se necesita.

La gente afirma que la bomba programable no es incómoda ni restrictiva, y no interfiere con sus movimientos. Dependiendo de su tipo corporal, es posible que no se vea en absoluto bajo la ropa normal.

Si el baclofeno oral no funcionó conmigo, ¿por qué va a funcionar el baclofeno intratecal?

Dado que el fármaco se introduce directamente donde se necesita, en el líquido cefalorraquídeo, solo circulan cantidades mínimas en la sangre. Esto ayuda a minimizar los posibles efectos secundarios que pueden acompañar al baclofeno oral.

¿Curará la terapia de baclofeno intratecal mi espasticidad?

Aunque una bomba de infusión intratecal de baclofeno (ITB Therapy®) no eliminará la fuente primaria de su afección ni curará su enfermedad, puede ayudar a afrontar los síntomas de la espasticidad severa, y quizá le permita participar en actividades diarias que se hayan vuelto difíciles o imposibles.

¿Funcionará conmigo la terapia de baclofeno intratecal?

Los candidatos para una bomba de infusión intratecal de baclofeno (ITB Therapy) deben:

  • Sufrir una espasticidad severa que afecta a sus funciones, a sus cuidados y su comodidad o a sus actividades cotidianas
  • Presentar una respuesta positiva a una inyección de baclofeno durante un test de prueba
  • Tener un tamaño corporal suficiente para alojar la bomba, que se debe implantar a 2,5 centímetros o menos bajo la superficie de la piel
  • No tener ninguna infección
  • No ser alérgicos al baclofeno

Además, es posible que los médicos usen los siguientes criterios para determinar si usted es un candidato adecuado para ITB Therapy:

  • Espasticidad severa o espasmos que afectan a sus funciones o a sus actividades diarias
  • Espasticidad severa o espasmos que afectan a sus cuidados o a su postura

 

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España