Preguntas frecuentes – Acceder a ITB Therapy

¿Soy un candidato adecuado para ITB Therapy?

ITB Therapy (Terapia de baclofeno intratecal) para la espasticidad severa no es adecuada para todo el mundo. Solo un médico experimentado en la terapia puede determinar si es usted un buen candidato o no.

¿Por término medio, cuánto tiempo tarda esta cirugía?

El tiempo varía, dependiendo de las técnicas quirúrgicas individuales. Por término medio, el procedimiento tarda de 1 a 2 horas de principio a fin.

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Normalmente, el implante se realiza con anestesia general. Sin embargo, puede que desee hablar con su médico sobre otras opciones.

¿Cuál suele ser el tiempo de permanencia en el hospital?

El procedimiento se puede realizar como paciente externo. Sin embargo, dependiendo de la preferencia del médico y de la política del hospital, se puede recomendar una hospitalización breve.

¿Qué tamaño tienen las incisiones de la cirugía del implante?

La incisión abdominal donde se coloca la bomba es de unos 15 cm de longitud. Se hace una segunda incisión (de unos 5 a 7 cm de longitud) en la espalda para colocar un extremo del catéter en el espacio intratecal.

¿Se puede usar una incisión abdominal anterior para implantar la bomba?

La incisión se debe hacer donde se va a implantar la bomba para fijarla adecuadamente.

¿Entre qué vértebras se coloca el catéter?

Eso depende de sus afecciones específicas. Su médico puede recomendar la ubicación del catéter al médico que realice el procedimiento quirúrgico.

¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios de ITB Therapy?

Empezará a recibir el tratamiento en cuanto la bomba se llene de medicación y la medicación se desplace a través del catéter al espacio intratecal. Puede que sienta los efectos de la medicación poco después de la administración o puede que tarde un rato en experimentar los beneficios. Puede tardar semanas o meses en alcanzar la dosis óptima.

¿Qué pasa si no noto ninguna mejora tras empezar con ITB Therapy?

Informe a su médico si no recibe un control adecuado de su afección o síntomas. El médico normalmente puede reprogramar la bomba para ajustar la cantidad de medicación que se administra. En otros casos, puede que su médico necesite evaluar más a fondo su sistema para asegurar la correcta administración de la medicación.

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes del Lioresal® Intratecal?

Los efectos secundarios del Lioresal Intratecal incluyen músculos laxos, sueño, dolor de estómago y vómitos, dolores de cabeza y mareo. Hable con su médico sobre los posibles efectos secundarios que puede sufrir por su tratamiento y lea la Información de prescripción completa del Lioresal Intratecal.
Más: información de prescripción completa

¿Cuáles son las posibles complicaciones quirúrgicas?

Las posibles complicaciones quirúrgicas pueden incluir infección, meningitis, fuga del líquido cefalorraquídeo, parálisis, dolor de cabeza, edema, sangrado o hematoma.

¿Qué ocurre si necesito cierta espasticidad para trasladarme, caminar o permanecer de pie? ¿Me lo impedirá ITB Therapy?

Su médico puede programar la bomba para administrar la cantidad de medicación precisa que necesita.

¿Puedo dejar de tomar otros medicamentos si ya sigo ITB Therapy?

Su médico determinará si todavía debe tomar otros medicamentos.

¿Qué pasa si la bomba programable se queda sin medicación?

Es importante mantener la bomba llena de medicación asistiendo regularmente a sus citas de relleno programadas. También es importante conocer los primeros síntomas de abstinencia de baclofeno.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España