Factores que su médico puede considerar – Terapia con baclofeno intratecal

Hable con su médico para ver si puede ser un candidato para la terapia con baclofeno intratecal.

Requisitos de elegibilidad

El médico tendrá en cuenta muchos factores importantes para decidir si la terapia con baclofeno intratecal (ITB Therapy®) es adecuada para usted.

Puede ser un candidato adecuado para ITB Therapy si:

  • Sufre una espasticidad severa que afecta a sus funciones, a sus cuidados y su comodidad o a sus actividades cotidianas
  • Presenta una respuesta positiva a una inyección de baclofeno en un test de prueba
  • Tiene suficiente tamaño corporal para alojar la bomba, que se debe implantar a 2,5 centímetros (1 pulgada) o menos bajo la superficie de la piel
  • No tiene ninguna infección
  • No es alérgico al baclofeno

Además, los médicos pueden usar los siguientes criterios para determinar si una bomba de infusión intratecal de baclofeno resulta adecuada en su caso:

  • Sufre espasticidad severa o espasmos que afectan a sus funciones o a sus actividades diarias
  • Su espasticidad severa o sus espasmos afectan a sus cuidados o a su postura

Acerca de la fase de prueba

Un test de prueba determina si ITB Therapy puede funcionar en su caso. Durante la prueba, se le examinará inyectando una pequeña dosis de baclofeno en el espacio intratecal (donde circula el fluido alrededor de la médula espinal).

En un estudio clínico, el baclofeno redujo la espasticidad en el 86% de los individuos con espasticidad de origen cerebral durante el test de prueba1.

Si es un candidato adecuado

Si el médico determina que es un candidato adecuado para una bomba de infusión intratecal de baclofeno, deberá decidir si desea seguir el tratamiento.

Las siguientes sugerencias pueden ayudarle a decidir si una bomba de infusión intratecal de baclofeno es adecuada en su caso:

  • Lea historias personales o hable con personas que tengan una bomba de infusión intratecal de baclofeno.
  • Asegúrese de que se siente cómodo con su médico. Éste debe ayudarle, apoyarle y estar dispuesto a contestar a todas sus preguntas.
  • Sopese con detenimiento los beneficios y los riesgos de una bomba de infusión de baclofeno.

Antes de reunirse con su médico, piense en lo que desea saber. Prepare preguntas y tenga a mano la información sobre su historial médico por si es necesario proporcionarla.

Referencia

  1. Gilmartin R, Bruce D, et al. Intrathecal baclofen for management of spastic cerebral palsy: multicenter trial. J Child Neurol 2000; 71-77.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España