Preguntas frecuentes: desfibriladores automáticos implantables

Si su médico le ha recomendado que un desfibrilador automático implantable (DAI), usted puede tener una serie de preguntas e inquietudes.

A continuación le detallamos algunas preguntas más comunes:

¿Qué debo esperar durante la cirugía para el desfibrilador automático implantable (DAI)?

Normalmente, el procedimiento para implantar un dispositivo cardíaco se realiza con anestesia local. Se le dará medicación para inducir el sueño y que se sienta cómodo. No requiere cirugía a corazón abierto y la mayoría de la gente puede irse a casa en 24 horas. Su médico le proporcionará información más detallada, pero la mayoría de las personas pueden esperar volver gradualmente a sus actividades cotidianas, poco después del procedimiento.

¿Qué pasa cuando recibo una descarga eléctrica?

Experimentar una descarga de un DAI puede ser una preocupación para muchas personas. Lo más probable es que una descarga del desfibrilador implantable le tome por sorpresa.

Usted puede sentirse bien después, o puede sentirse mareado, enfermo o desorientado después de producirse la descarga. Es importante hablar con su médico y tener un plan previsto para que usted sepa exactamente qué hacer cuando se le presenta una descarga. Su médico puede querer que usted llame o programar una cita después de haber recibido una descarga.

¿El dispositivo puede afectar mi apariencia?

A veces las personas se preguntan si no habrá una protuberancia notable donde se ha implantado el dispositivo cardíaco. En general, puede notar un ligero bulto en la piel donde se encuentra el DAI.

¿Tendré que cambiar mi estilo de vida?

Un dispositivo automático implantable permite, generalmente, realizar una vida normal. Su médico tendrá más información sobre las actividades que usted tiene que evitar.

Esto podría incluir actividades en las que unos pocos segundos de inconsciencia pueden ser peligrosos para sí mismo o para otros. Sin embargo, la mayoría de la gente reanuda sus actividades normales el día después de la recuperación completa de la cirugía.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España