Beneficios y riesgos: desfibriladores automáticos implantables

Vivir con una enfermedad cardíaca puede ser preocupante y para algunas personas significa estar en riesgo de sufrir frecuencias cardíacas peligrosamente rápidas y potencialmente mortales. Afortunadamente, un desfibrilador automático implantable (DAI) puede proporcionar una terapia que protege y salva vidas, aportándole mayor seguridad y tranquilidad.

El DAI está diseñado para tratar frecuencias cardíacas peligrosamente rápidas. Monitoriza el corazón continuamente y restaura su frecuencia normal. Equivale a disponer de un equipo de respuesta de emergencia 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Los riesgos asociados a la implantación de un DAI incluyen, entre otros, infección en el lugar de la cirugía y/o sensibilidad al material del dispositivo, incapacidad para administrar la terapia necesaria o administración de terapia innecesaria.

Cuando lleve un DAI implantado, su médico o personal sanitarios le explicarán las recomendaciones para evitar ciertos riesgos.

El tratamiento con un DAI se debe realizar por prescripción facultativa. Este tratamiento no es adecuado para todos los pacientes. Comente con su médico si es adecuado para usted.

El médico debería comentar con usted todos los posibles beneficios y riesgos. Aunque muchas personas se benefician del uso de este tratamiento, los resultados pueden variar.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España