Preguntas frecuentes: implantación de un desfibrilador automático implantable

Si su médico le ha recomendado un desfibrilador automático implantable (DAI) como la mejor opción de tratamiento, es posible que tenga varias preguntas y preocupaciones. A continuación le detallamos algunas de las más frecuentes:

¿Qué debo esperar durante la cirugía del DAI?

El procedimiento para implantar un DAI es normalmente rápido y se realiza habitualmente bajo anestesia local. No requiere cirugía a corazón abierto y la mayoría de los pacientes vuelven a casa en un máximo de 24 horas.

Su médico le proporcionará información más detallada, pero la mayoría de los pacientes pueden esperar volver gradualmente a sus actividades cotidianas poco después el procedimiento.

¿Qué se siente al recibir una descarga?

Experimentar una descarga de un DAI puede ser una preocupación para muchos individuos.

Puede que después se sienta bien, o puede sentirse mareado, enfermo o desorientado una vez que se produzca la descarga. Es importante hablar con el médico y tener un plan preparado para saber qué hacer exactamente al experimentar una descarga. Es posible que su médico desee que le llame, que transmita su información mediante la Red CareLink® o que concierte una cita después de haber tenido una descarga.

¿Se notará que llevo el dispositivo?

A veces, los pacientes se preguntan si se notará una protuberancia donde se implantó el DAI. En general, es posible que note un bulto ligero bajo la piel donde se encuentre el DAI.

¿Tendré que cambiar mi estilo de vida?

Un desfibrilador implantable permite, generalmente, llevar una vida normal. Su médico le proporcionará más información sobre las actividades que quizá deba evitar, pero lo habitual es que los pacientes reanuden sus actividades cotidianas normales una vez que se recuperan por completo de la cirugía.

¿Dónde puedo encontrar recursos adicionales?

Hay muchos recursos disponible para los pacientes que viven con una afección del corazón. Un recurso para quienes estén considerando la implantación de un marcapasos implantable es teléfono gratuito de Medtronic HeartHelp® Resource Center, (800) 930-9374. Los individuos que tienen implantado un marcapasos pueden llamar a Heart Rhythm Patient Services, (800) 551-5544, x41835.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

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