¿Qué es una bomba de infusión intratecal de baclofeno?


 

La terapia con baclofeno intratecal (ITB Therapy®) es un tratamiento que puede aliviar algunos de los síntomas de la espasticidad severa.

Dependiendo de su afección, ITB Therapy® puede tener diversos efectos sobre su espasticidad severa. El tratamiento puede ser aún más eficaz si se usa en combinación con fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional.

Implante de la bomba y el catéter

Detalle - Implante de la bomba y el catéter

¿Cómo reduce ITB Therapy la espasticidad severa causada por una lesión o enfermedad medular?

En ITB Therapy se usa un catéter y una bomba programable que se implantan quirúrgicamente y administran una medicación que ayuda a aliviar la espasticidad severa causada por la parálisis cerebral. La medicación consiste en una solución de baclofeno que entra directamente en el espacio intratecal donde se encuentra un fluido (líquido cefalorraquideo) que circula alrededor de la médula espinal.

Dado que el baclofeno se administra directamente donde más se necesita, en el espacio intratecal, alivia la espasticidad con cantidades de medicación inferiores a las requeridas cuando se toma por vía oral. Este método de administración puede ayudar a minimizar los efectos secundarios provocados por el baclofeno oral.

Componentes de la terapia

El sistema se compone de:

  • Bomba: una bomba programable e implantable, alimentada por batería y con un depósito desde donde se administra el fármaco, a una velocidad programada, a través del catéter.
  • Catéter: un tubo de silicona flexible que lleva la medicación desde la bomba hasta el espacio intratecal.
  • Baclofeno líquido: un fármaco que reduce la espasticidad severa en algunas personas.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España