Opciones de tratamiento para la insuficiencia cardíaca

En algunas personas que padecen insuficiencia cardíaca, los ventrículos (cámaras inferiores del corazón) no bombean la sangre al mismo tiempo, lo que fuerza al corazón a trabajar más.

Cambios de estilo de vida

Su médico puede recomendarle cambios en el estilo de vida como dejar de fumar, limitar la ingestión de sodio, perder peso o reducir su nivel de esfuerzos. Estos cambios pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con la insuficiencia cardíaca y a reducir la tensión arterial del corazón.

Tratamiento farmacológico

Se usan muchos tipos de fármacos para tratar la insuficiencia cardíaca. Su médico puede prescribirle inhibidores ECA, betabloqueantes, anticoagulantes y diuréticos, entre otros. Normalmente se suele usar una combinación de estos fármacos.

Terapia de resincronización cardíaca

Puede ser apto para un tipo de marcapasos o un desfibrilador implantable indicado para la terapia de resincronización cardíaca (TRC). La TRC es una opción de tratamiento clínicamente probada para tratar a algunos individuos con insuficiencia cardíaca. Un marcapasos o desfibrilador de TRC envía impulsos eléctricos indoloros a los ventrículos para ayudarle a latir de forma más coordinada o "sincronizada". Esto puede ayudar a mejorar la eficacia de bombeo del corazón.

Cirugía cardíaca

Si su insuficiencia cardíaca está provocada o empeora debido a una válvula débil, su médico puede considerar la cirugía cardíaca para reparar o sustituir la válvula. Si la insuficiencia cardíaca es grave e irreversible, puede considerarse la cirugía de trasplante del corazón.

Hable con su médico sobre qué opciones de tratamiento son las adecuadas para usted.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España