Beneficios y riesgos – Dispositivos de terapia de resincronización cardíaca

La terapia de resincronización cardíaca, o TRC, es una opción de tratamiento de insuficiencia cardíaca clínicamente probada para algunos pacientes con insuficiencia cardíaca que está diseñada para ayudar a mejorar la frecuencia cardíaca. Un marcapasos implantable envía impulsos eléctricos diminutos a las cámaras inferiores (ventrículos) del corazón para que vuelvan a latir de forma conjunta con un patrón más sincronizado. Esto mejora la capacidad del corazón para bombear sangre y oxígeno al cuerpo.

Beneficios

La terapia de resincronización cardíaca, en combinación con un completo programa de terapia, ha demostrado que mejora la calidad de vida de muchos pacientes, ya que reduce los síntomas de insuficiencia cardíaca, aumenta la capacidad de ejercicio y permite a las personas reanudar muchas actividades diarias. No sustituye a la terapia farmacológica y es recomendable que los pacientes sometidos a terapia de resincronización cardíaca sigan tomando la medicación prescrita por el médico.

Riesgos

Cuando lleve un dispositivo TRC implantado, tendrá limitaciones con respecto a los campos magnéticos y electromagnéticos, aparatos eléctricos o alimentados por gas, y herramientas que se le permite utilizar.

El tratamiento con estos sistemas de dispositivos implantables debe realizarse por prescripción facultativa. Este tratamiento no es adecuado para todos los pacientes. Comente con su médico si es adecuado para usted.

El médico debería comentar con usted todos los posibles beneficios y riesgos. Aunque muchas personas se benefician del uso de este tratamiento, los resultados pueden variar.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 05 10 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España