¿Qué son los tubos de ventilación para el oído?

Tubo de ventilación

Los tubos de ventilación para el oído generalmente sólo tienen unos pocos milímetros de ancho.

El líquido atrapado detrás del tímpano es un caldo de cultivo para bacterias e infecciones. Un tubo de ventilación para el oído (o tubo de ventilación) es un tubo muy pequeño que se coloca en el tímpano. También se denomina tubo de miringotomía, tubo de timpanostomía o tubo de igualación de presión (PE). Los tubos de ventilación permiten el drenaje del líquido atrapado detrás del tímpano, lo que ayuda a prevenir infecciones de oído (otitis media).

Un tubo de ventilación en el tímpano permite drenar el líquido y ayuda a prevenir infecciones.

Detalle - Un tubo de ventilación en el tímpano permite drenar el líquido y ayuda a prevenir infecciones.

La operación para insertar un tubo de ventilación es directa. El especialista de otorrinolaringología o el otorrino hace un corte muy pequeño en el tímpano y coloca un tubo de ventilación en un oído o en ambos. Los tubos de ventilación no deberían causar ningún dolor ni pérdida auditiva.

En niños, una operación de tubo de ventilación se hace normalmente con anestesia general en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria. En adultos, se puede realizar en una visita en consulta.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España