Información sobre los tubos de ventilación y la adenoidectomía asistida con motor

Para ayudar a mantener el oído medio del niño libre de la acumulación de líquidos e infecciones, puede ser necesario implantar tubos de ventilación en los oídos o extraer las vegetaciones adenoideas (adenoidectomía asistida con motor).

Los tubos de ventilación para el oído (tubos de ventilación) o una adenoidectomía asistida con motor ayudan a prevenir la acumulación de líquidos y la infección del oído. El método utilizado depende de la afección del niño y de lo que esté causando las infecciones de oído.

¿Qué son?

Su pediatra puede recomendar tubos de ventilación para el niño si éste ha tenido una infección de oído y aún hay líquido en el oído después del tratamiento inicial, o bien si el niño ha tenido varias infecciones de oído durante un año.

Si se agrandan las vegetaciones adenoideas del niño y provocan infecciones de oído, su médico puede sugerir la extracción de las vegetaciones adenoideas con un procedimiento de adenoidectomía asistida con motor.
Más: Tubos de ventilación
Más: Adenoidectomía asistida con motor

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para obtener la información necesaria.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de ventajas, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a los tubos de ventilación o a una adenoidectomía asistida con motor.
Más: Tubos de ventilación
Más: Adenoidectomía asistida con motor

Preguntas frecuentes

La colocación de tubos de ventilación en los oídos es un procedimiento directo y común. La adenoidectomía asistida con motor es un método más reciente para extraer vegetaciones adenoideas. Si no encuentra las respuestas a sus preguntas aquí, asegúrese de preguntarle a su médico.
Más: Tubos de ventilación
Más: Adenoidectomía asistida con motor

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España