¿Qué es una adenoidectomía asistida con motor?

Las vegetaciones adenoideas son un grupo de tejido individual situado muy arriba en la parte posterior de la garganta, detrás de la nariz. Se cree que las vegetaciones adenoideas ayudan a atrapar gérmenes para que no accedan al resto del cuerpo.

Oído normal

Detalle - Oído normal


Oído medio infectado

Detalle - Oído medio infectado

A veces, sin embargo, las vegetaciones adenoideas pueden causar infecciones de oído cuando las bacterias atrapadas se desplazan hacia arriba, por la trompa de Eustaquio, hasta el oído medio. En algunos casos, los gérmenes atrapados provocan la hinchazón de las vegetaciones adenoideas y bloquean la trompa de Eustaquio, lo que provoca la acumulación de líquidos y bacterias en el oído medio.

Durante una adenoidectomía asistida con motor, el cirujano usa un instrumento especial denominado microdesbridador. Tiene una diminuta punta giratoria para extraer las vegetaciones adenoideas agrandadas.

El microdesbridador tiene una punta en curva que ayuda al cirujano a colocar el instrumento donde se necesita para extraer las vegetaciones adenoideas.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España