Beneficios y riesgos – Adenoidectomía asistida con motor

Los beneficios de la adenoidectomía asistida con motor variarán según la edad y afección del niño. Es importante obtener las respuestas que necesita de su pediatra y especialista de ORL u otorrino.

Beneficios

Comparado con otros métodos de extracción de vegetaciones adenoideas, la adenoidectomía asistida con motor puede reducir la probabilidad de que el niño sufra otra infección de oído.1 Además, entre los beneficios de este procedimiento se incluyen:

  • Una extracción del tejido más precisa: con otros métodos de adenoidectomía, puede que resulte difícil controlar cuánto tejido se extrae. Si se extrae demasiado, se puede dañar el tejido cercano, causando complicaciones. Si se extrae demasiado poco, puede hacer que las vegetaciones adenoideas crezcan de nuevo. El uso de un microdesbridador permite tener más control al cirujano.
  • Un procedimiento más rápido con menos sangrado: en la cirugía adenoide siempre hay algo de sangrado. Sin embargo, con el microdesbridador, hay ligeramente menos sangrado durante la cirugía. El cirujano también puede trabajar más rápidamente con el microdesbridador, lo cual es importante si las vegetaciones adenoideas son bastante grandes.
  • Una mejor visualización y acceso a la anatomía: al usar el microdesbridador, el cirujano puede extraer tejido de forma más segura, rápida y precisa, porque puede ver directamente las vegetaciones adenoideas durante el procedimiento. La forma del microdesbridador permite al cirujano acceder mejor a la difícil área donde se encuentran las vegetaciones adenoideas.

Riesgos

Dado que el cirujano tiene más control y puede ver la anatomía mejor, los riesgos asociados a la adenoidectomía asistida con motor son menores que con otros métodos. Las complicaciones son raras y cuando se producen, normalmente son leves.

El sangrado es la complicación más común, pero es poco frecuente. La superficie donde se encuentran las vegetaciones adenoideas suele infectarse ligeramente después de la cirugía. Esto produce aproximadamente una semana de mala respiración. Las infecciones graves son poco frecuentes.

Referencias

  1. April M, Ward R, Bent J. Power-Assisted Adenoidectomy in the Treatment of Chronic Otitis Media with Effusion. Presentación visual en la Sociedad americana de otorrinolaringología pediátrica, 4 de mayo de 2003, Nashville, TN.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España