Opciones de tratamiento para la incontinencia urinaria

Hay varias opciones de tratamiento para la incontinencia urinaria. Si su vida se ha visto alterada por los problemas de control urinario y otros tratamientos no han funcionado o han causado efectos secundarios adversos, hable con su médico para analizar cómo puede recuperar su control vesical.

Técnicas conductuales

Algunas personas pueden reducir los síntomas de los problemas de control de la funciones urinarias con hábitos sanos, modificaciones de la dieta (ciertas comidas y líquidos pueden causar frecuencia miccional), biofeedback, entrenamiento de la vejiga y ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica.

Medicación

El médico puede recetarle fármacos para ayudar a tratar los síntomas de su problema de control de las funciones urinarias. Los distintos tipos de medicación usados para el control de la incontinencia urinaria de urgencia se centran en detener las contracciones no deseadas de la vejiga.

Neuromodulación de raíces sacras

Los médicos pueden recomendar la neuromodulación de raíces sacras para aquellas personas que no han respondido a los tratamientos conservadores o no pueden tolerarlos.

Este tratamiento seguro y reversible emplea un pequeño dispositivo médico implantado que envía suaves impulsos eléctricos para estimular de forma continua el nervio sacro, con el fin de restablecer la actividad nerviosa adecuada y mejorar de forma significativa sus síntomas.

Este método también podría resultarle eficaz si tiene disfunciones fecales asociadas.

Los nervios sacros controlan la vejiga y los músculos relacionados con la función urinaria. Si el cerebro y los nervios sacros no se comunican correctamente, los nervios no pueden dar instrucciones a la vejiga para que funcione adecuadamente. Este problema de comunicación puede provocar los síntomas de incontinencia urinaria de urgencia. La terapia InterStim™ ayuda a restablecer la actividad nerviosa adecuada, de forma que pueda orinar correctamente.

Procedimientos quirúrgicos permanentes

En algunos casos en que otros tratamientos no funcionan, se puede optar por cirugías permanentes, como un aumento de la vejiga, una denervación de la vejiga (corte de parte de un nervio) o la extirpación de la vejiga para tratar sus problemas de control de la funcion urinaria.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España