Acerca de la incontinencia urinaria

Si padece incontinencia urinaria, no está solo. Los síntomas de la incontinencia urinaria de urgencia pueden ser devastadores. Millones de personas experimentan problemas de control urinario. Por eso, hemos aplicado nuestra experiencia en el desarrollo de un tratamiento para la incontinencia urinaria de urgencia a pacientes que no han respondido a los tratamientos conservadores (dieta, fármacos, biofeedback) o no han podido tolerarlos.

Definición

La incontinencia urinaria impide controlar cuándo y cuánto se orina. Puede experimentar pérdidas involuntarias, ir al baño con mucha frecuencia o sentir una urgencia repentina de orinar. Algunas personas padecen una combinación de estos síntomas.

 

Causas

Puede deberse a varios motivos, como daños nerviosos y /o musculares causados por cirugías, tratamientos farmacológicos y trastornos neurológicos que producen unas contracciones involuntarias de la vejiga, que causan un vaciado parcial o completo de la misma.

 

Síntomas

  • Necesidad imperiosa e incontrolable de orinar
  • Necesidad de ir al lavabo con más frecuencia de la habitual ( más de 8 veces al día)
  •  Incapacidad para retener la orina:
    • Cuando nota la necesidad de ir al lavabo
    • Cuando no puede llegar al lavabo a tiempo
    • Cuando escucha o toca el agua que fluye

 

Factores de riesgo

 

Los cambios hormonales como la menopausia en mujeres o la displasia de próstata en los hombres pueden aumentar el riesgo de sufrir problemas de control de disfunciones urinarias.

La incontinencia urinaria no es un componente natural del envejecimiento.

El embarazo, el parto vaginal, la obesidad, la diabetes, o el daño de los músculos y nervios pélvicos por cirugías o accidentes también pueden contribuir a la aparición de este desorden.

Los procesos obstructivos (cálculos, tumores, estreñimiento) y los trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple o el parkinson pueden aumentar el riesgo de padecer incontinencia de urgencia.

 

Diagnóstico

Hable con el médico de sus síntomas y de cómo afectan a su vida cotidiana. El médico hará un diagnóstico individualizado basado en sus síntomas.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 07 07 2011

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España