Acerca de la terapia InterStim™

Si ha probado otros tratamientos para sus problemas de incontinencia urinaria sin éxito, puede sopesar la posibilidad de someterse a una evaluación de prueba de la estimulación de raíces sacras con la terapia InterStim. La estimulación de raíces sacras está disponible desde 1994 y se ha usado para tratar a más de 65.000 personas en todo el mundo.

¿Qué es?

El neuroestimulador InterStim es un dispositivo diminuto que se inserta bajo la piel, normalmente por encima de las nalgas. Envía impulsos eléctricos suaves a los nervios de la espalda que controlan el intestino, el recto y la vejiga. El neuroestimulador estimula los nervios sacros y ayuda a recuperar el control de las funciones urinarias. Si tiene problemas intestinales además de retención urinaria, se pueden tratar al mismo tiempo.

Para ayudar a determinar si la terapia InterStim es adecuada para usted, Medtronic ha creado un programa de evaluación de prueba. Usted y su médico pueden probar la terapia InterStim sin asumir un gran compromiso.

La evaluación de prueba de la terapia InterStim conlleva la colocación de un cable delgado bajo la piel en la parte baja de la espalda. El cable se conecta a un pequeño estimulador de prueba externo que se lleva en un cinturón. El estimulador de prueba envía impulsos eléctricos suaves a través del cable delgado a los nervios sacros para comprobar si esos impulsos pueden conseguir que la vejiga funcione correctamente. Durante la evaluación de prueba, que normalmente se prolonga varios días, puede llevar a cabo muchas de sus actividades diarias con precaución.
Más

Nuestros productos para el control de disfunciones urinarias

El neuroestimulador InterStimTM es un pequeño dispositivo implantable que envía impulsos eléctricos suaves al nervio sacro. El neuroestimulador contiene una batería y componentes electrónicos para crear esos impulsos.

Beneficios y riesgos

La estimulación del nervio sacro puede ofrecer varios beneficios, como el de acabar con la vergüenza de sufrir pérdidas y ayudarle a dormir mejor sin tener que despertarse para orinar.

Los efectos secundarios pueden incluir dolor, irritación cutánea, infección, problemas del dispositivo y movimiento de los polos. En la mayoría de los casos, estos problemas se pueden resolver.
Más

Preguntas frecuentes

Repase algunas preguntas comunes sobre la estimulación del nervio sacro y obtenga información que le será útil al hablar con su médico sobre las opciones de tratamiento.
Más

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 19 04 2016

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España