Vida diaria: estimulación del nervio sacro

La estimulación del nervio sacro puede permitirle disfrutar de la libertad de olvidarse de accidentes frustrantes y embarazosos.

Vida diaria

Tras la cirugía para implantar el neuroestimulador, puede experimentar algunas molestias. Sin embargo, pronto reanudará sus actividades cotidianas y empezará a disfrutar de la libertad de olvidarse de sus síntomas urinarios y/o intestinales. Es importante seguir atento a lo que ocurre con el estimulador y los síntomas y permanecer en contacto con el médico si surgen preguntas o problemas.

Recibirá un programador del paciente de mano InterStim y una tarjeta de identificación después de la cirugía, que es breve y mínimamente invasiva. Aunque normalmente no usará el programador del paciente, le permitirá ajustar el nivel de la estimulación y activar o desactivar el neuroestimulador InterStim.

Aspecto

El médico implantará el neuroestimulador donde resulte más cómodo. Normalmente no se nota a través de la ropa. Dependiendo de su complexión, el bolsillo del neuroestimulador puede notarse como una pequeña protuberancia bajo la piel.

Visitas al baño

Las personas con estimulación del nervio sacro han experimentado una mejora de la calidad de vida y libertad para vivir sin preocuparse por las pérdidas. El neuroestimulador se ha diseñado para ayudar a reducir o eliminar sus síntomas, lo que significa que no tendrá que preocuparse tanto por llegar al baño a tiempo o estar cerca de un baño en cada momento del día.

Viajes

Consulte al médico si tiene cualquier duda sobre los viajes con el dispositivo. El neuroestimulador puede activar el detector de metales de los aeropuertos o los detectores antirrobo de las tiendas. Recibirá una tarjeta de identificación que puede presentar al personal de seguridad para demostrar que tiene un neuroestimulador implantado.

Ejercicio y actividades físicas

En general, el neuroestimulador no limitará ninguna de sus actividades. No obstante, debe hablar con su médico antes de realizar actividades físicamente exigentes, como levantar pesos grandes o practicar ejercicio intenso, sobre todo en el período inmediatamente posterior a la cirugía.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 19 04 2016

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España