Vida diaria con la terapia de baclofeno intratecal

Aunque la terapia con baclofeno intratecal puede ayudar a mejorar su espasticidad severa a través de la medicación, usted desempeña un papel importante en su propio tratamiento.

Las siguientes pautas le ayudarán a aumentar al máximo los beneficios derivados de la bomba de infusión intratecal de baclofeno:

  • Lleve siempre su tarjeta de identificación de paciente y las tarjetas de emergencias
  • Asista siempre a sus citas de relleno y seguimiento
  • Informe a su médico si no se siente bien o si tiene problemas con la bomba
  • Informe inmediatamente a su médico si oye una alarma de la bomba
  • Memorice el nombre y el número de modelo de la bomba programable y el nombre de la medicación usada en ella
  • Asegúrese de que su familia y sus amigos saben que usa la bomba para que puedan ayudarle en caso de emergencia

 

Ejercicio y actividades diarias

Es posible que el médico le recomiende restringir la actividad durante 6 u 8 semanas después de la cirugía. Cuando empiece a llevar una vida más activa, analice el nivel y el tipo de actividad con su médico. Siga sus sugerencias sobre el trabajo, la actividad sexual, los viajes, las actividades recreativas, las aficiones y el ejercicio.

Informe a su médico si realiza cualquier actividad excesiva o repetitiva que pueda dañar la bomba programable y el catéter. Algunas actividades que pueden aumentar o disminuir la velocidad de flujo de la bomba son también potencialmente peligrosas.

Viajes

Informe a su médico si piensa viajar. Si es necesario, ajustará los rellenos de la bomba para prevenir una lesión grave o la muerte por un cambio del tratamiento relacionado con el viaje.

Las personas que viajan o viven a gran altitud se exponen a menudo a presiones de aire más bajas durante largos períodos de tiempo. Esta exposición prolongada puede aumentar la velocidad de flujo de la bomba. Si el médico determina que un aumento de la velocidad de flujo podría suponer un riesgo importante para usted, puede ajustar su prescripción de infusión en consecuencia.

Procedimientos clínicos y dentales

Informe a sus otros médicos y a su dentista sobre su bomba de infusión de baclofeno antes de someterse a cualquier procedimiento clínico o dental. Ciertos procedimientos podrían afectar a su seguridad o al rendimiento de la bomba.

Compatibilidad electromagnética

Es poco probable que las interferencias electromagnéticas de fuentes como ultrasonidos de diagnóstico, teléfonos móviles y hornos microondas afecten a la bomba de infusión de baclofeno. Sin embargo, existen excepciones. Para obtener más información, consulte el manual del paciente o pregunte a su médico.

Redes y grupos de soporte

Aquellos pacientes que padecen espasticidad severa y las personas de su familia encargadas de su cuidado pueden compartir experiencias, ofrecer apoyo y entender mejor los desafíos de vivir con la espasticidad.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España