Acerca de la terapia con baclofeno intratecal

Con una bomba de infusión intratecal de baclofeno (ITB Therapy®), la medicación se administra directamente en el fluido de la médula espinal. Los resultados pueden ser, entre otros, una mejora al caminar, un mayor rango de movimiento y menos espasmos, lo que le ayudará a vivir de una forma más independiente1,2.

¿Qué es?

Una bomba de infusión intratecal de baclofeno (ITB Therapy®) es un tratamiento preciso que puede ayudar a reducir la espasticidad severa causada por un ictus.
Más

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para conocer los detalles.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a ITB Therapy®.
Más

Preguntas frecuentes

Consulte algunas de las preguntas y dudas comunes sobre cómo puede una bomba de infusión intratecal de baclofeno (ITB Therapy®) ayudar a minimizar la espasticidad severa causada por un ictus.
Más

Referencias

  1. Francisco GE, Boake C. Improvement in walking speed in poststroke spastic hemiplegia after intrathecal baclofen therapy: a preliminary study. Arch Phys Med Rehabil. 2003;84(8):1194-1199.
  2. Meythaler J, et al. Long-term continuously infused intrathecal baclofen for spastic dystonic hypertonia in traumatic brain injury: 1-year experience. ArchPhys Med Rehabil 1999; 80(1):13-19.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España