Vivir con una derivación

La hidrocefalia requiere seguimiento a largo plazo. Es importante que se someta a reconocimientos médicos periódicos con el neurocirujano para que pueda supervisar el progreso y hacer pruebas si hay cualquier cambio que pueda indicar un funcionamiento defectuoso de la derivación.

La importancia de la atención médica continuada

Necesitará someterse a reconocimientos médicos según la agenda que recomiende su neurocirujano. Puede que sea necesario incorporar terapia física y terapia ocupacional para acelerar el restablecimiento y mejorar la salud.

Ayudar a que los niños entiendan la hidrocefalia

Si la persona con hidrocefalia es un niño, recuerde que le puede asustar lo que pasa. Muchos niños pueden sospechar un problema serio aunque no se le haya dicho directamente ni se haya calificado como tal.

Si necesita ayuda para saber por dónde empezar, la mayoría de los hospitales infantiles tienen un especialista en su personal que puede ayudar a explicar la hidrocefalia y la cirugía según el nivel evolutivo del niño. Hay también numerosos libros para niños disponibles para ayudarles a entender mejor sus visitas al hospital.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España