Opciones de tratamiento para la hidrocefalia

El tratamiento normal para la hidrocefalia es implantar un sistema de derivación. Este sistema drena y redirige el exceso de líquido cefalorraquídeo de los ventrículos del cerebro a otra parte del cuerpo.

Derivaciones

El tratamiento normal actual para la hidrocefalia es la implantación quirúrgica de una sistema de derivación. Este sistema de derivación se rige por una válvula que redirige el líquido cefalorraquídeo a otra parte del cuerpo. Esta técnica permite que los ventrículos agrandados del cerebro vuelvan a su tamaño normal en un intento por aliviar los síntomas de la hidrocefalia.

Las derivaciones se hacen de silicona y plástico. Todos los componentes de la derivación se colocan bajo la piel. No hay partes fuera del cuerpo.

Ventriculostomía endoscópica del tercer ventrículo

Una ventriculostomía endoscópica del tercer ventrículo (ETV) es un procedimiento quirúrgico que trata de aliviar la acumulación de presión de líquido cefalorraquídeo desde el tercer ventrículo del cerebro. El procedimiento se realiza mediante una "desviación del líquido cefalorraquídeo intracraneal". Se hace un orificio diminuto en el suelo del tercer ventrículo usando endoscopios, permitiendo que el exceso de líquido cefalorraquídeo salga a uno de los espacios de líquido cefalorraquídeo normales del cuerpo (espacio subaracnoideo).

Esta terapia no es adecuada para todos los pacientes. Póngase en contacto con su médico para discutir si este tratamiento es adecuado para su afección.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España