¿Qué es un disco artificial?

Un disco artificial es un dispositivo protésico insertado entre las vértebras para sustituir un disco intervertebral natural. Está diseñado para conservar la movilidad a lo largo del segmento vertebral tratado.

Si las terapias no quirúrgicas no proporcionan alivio para la hernia de disco aguda, el médico puede recomendar la cirugía de columna. La meta de la cirugía es extraer todo o parte de un disco dañado (discectomía), aliviar la presión en los nervios y/o médula espinal (descompresión) y restaurar la estabilidad espinal y la alineación una vez extraído el disco.

Este tipo de procedimiento de sustitución de articulación o artroplastia implica la inserción de un disco artificial en el espacio intervertebral una vez extraído un disco intervertebral natural.

El dispositivo está diseñado para conservar la movilidad dentro del espacio del disco y a lo largo del segmento vertebral tratado. Está diseñado para funcionar como una articulación, proporcionando movimiento (flexión, extensión, torsión lateral y rotación) y alineación (altura y curvatura) de un disco natural.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

 (en inglés)
España