Preguntas frecuentes – Sustitución de disco artificial

¿Qué tipo de afecciones trata una cirugía de reemplazo de disco artificial?

La sustitución de disco artificial generalmente trata los discos degenerados o las hernias de disco en la columna vertebral. Algunos pacientes con estas hernias de disco sufrirán compresión de la médula espinal o de las raíces nerviosas, así como dolor de espalda asociado a los discos degenerados. El médico le aconsejará sobre la idoneidad de este tratamiento en su caso.

¿De qué está hecho un disco artificial? ¿Es un material que ya se ha usado en personas antes?

Los discos artificiales normalmente se fabrican a partir de distintos materiales, incluyendo aleaciones de titanio de grado médico, poliuretano y cromo de cobalto. Los implantes fabricados con estos materiales se han usado de forma segura para una serie de indicaciones durante muchas décadas.

¿Cómo se implanta un disco artificial? ¿Es una técnica familiar?

El disco artificial normalmente se implanta a través de una incisión en la parte delantera del cuello o abdomen y proporciona acceso directo al espacio del disco. Es un procedimiento habitual. Se trata del mismo enfoque usado para tratar la hernia de disco cervical y lumbar mediante una fusión espinal anterior.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

 (en inglés)
España