Acerca de la cifoplastia con balón

La cifoplastia con balón es un procedimiento mínimamente invasivo que puede reparar las fracturas de columna, mejorar la movilidad, restablecer la altura del cuerpo vertebral y reducir el dolor de espalda1.

¿Qué es?

La cifoplastia con balón es un procedimiento mínimamente invasivo que puede reparar las fracturas de columna. Se necesita aproximadamente una hora (por nivel) para tratar una fractura mediante cifoplastia con balón. El procedimiento se puede aplicar tanto de forma ambulatoria como con hospitalización, dependiendo de las necesidades del paciente.
Más

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para conocer los detalles.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a la cifoplastia con balón.
Más

Preguntas frecuentes

Si desea conocer mejor las fracturas de columna y entender por qué la cifoplastia con balón puede ser una opción de tratamiento, dedique unos minutos a leer algunas preguntas frecuentes sobre esta técnica.
Más

Referencias

  1. Garfin, S.R., R.A. Buckley, and J. Ledlie, Balloon kyphoplasty for symptomatic vertebral body compression fractures results in rapid, significant, and sustained improvements in back pain, function, and quality of life for elderly patients. Spine, 2006. 31(19): p. 2213-20.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España