Aplicación de la cifoplastia con balón

La cifoplastia con balón usa balones ortopédicos y cemento óseo para reparar la fractura de columna. El procedimiento fija la vértebra rota creando un corsé interno. Muchos pacientes experimentan un alivio del dolor causado por la fractura y un aumento de la movilidad tras el procedimiento.

Factores que su médico puede considerar

Como sucede con cualquier procedimiento quirúrgico, pueden producirse complicaciones, algunas de ellas graves.

Se ha demostrado que la cifoplastia con balón es beneficiosa para los pacientes en los que la restauración de la altura vertebral es viable1. Es importante consultar al médico para conocer los beneficios y los riesgos asociados a la cifoplastia con balón.
Más

El equipo de atención sanitaria

Si se le ha diagnosticado una fractura de columna y ha decidido someterse a una cifoplastia con balón, es probable que le examine su médico de cabecera, que le remitirá a un especialista de columna para el procedimiento. Aunque ser tratado por varios médicos diferentes puede intimidar, en realidad es relativamente sencillo.

En qué consiste el procedimiento

La cifoplastia con balón es un procedimiento mínimamente invasivo que dura en torno a una hora por cada nivel de fractura tratado. Se puede hacer de forma ambulatoria o con hospitalización, dependiendo de la salud médica del paciente.
Más

Referencias

  1. Ledlie, J.T. and M.B. Renfro, Kyphoplasty treatment of vertebral fractures: 2-year outcomes show sustained benefits. Spine. 2006. 31(1): p. 57-64.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
Michelson Technology at Work
España