En qué consiste el procedimiento

Antes del procedimiento

Antes del procedimiento, se someterá a un examen médico y a estudios de imagen, tales como radiografías, para determinar la ubicación precisa de la fractura.

Durante el procedimiento

Usando radiografías como guía, se practica una estrecha vía en el hueso fracturado usando un instrumento hueco. Se guía un pequeño globo ortopédico a través del instrumento hueco hasta el cuerpo vertebral. El punto de incisión tiene aproximadamente 1 centímetro de longitud.

Normalmente, se usan dos globos, uno a cada lado del cuerpo vertebral, para apoyar mejor el hueso mientras vuelve a su posición y aumentar la probabilidad de corrección de la deformidad.

A continuación, los globos se inflan cuidadosamente para intentar elevar el cuerpo vertebral hundido y devolverlo a su posición anatómica correcta. El inflado de los globos desplaza el hueso interno, blando, contra la pared del cuerpo vertebral, creando una cavidad (espacio) dentro de la vértebra.

Una vez que el cuerpo vertebral está en la posición correcta, los globos se desinflan y se extraen. La cavidad se llena de cemento óseo espeso para estabilizar la fractura. El cemento óseo forma un corsé interno que mantiene el cuerpo vertebral en su lugar.

La cifoplastia con balón tarda aproximadamente una hora por nivel de fractura tratado. Se puede hacer en pacientes hospitalizados o en pacientes externos, dependiendo de su estado general de salud.

Después del procedimiento

Después del procedimiento, es probable que pase a la sala de recuperación para observación. Lo habitual es que se dé de alta a los pacientes el mismo día, aunque a veces se requiere una estancia más larga.

Cuando vuelva a casa, puede esperar reanudar sus actividades normales, siguiendo las instrucciones de su médico.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
Michelson Technology at Work
España