¿Qué es la terapia?

 

Con la neuromodulación de raíces sacras, un pequeño dispositivo médico se implanta quirúrgicamente para modular los nervios sacros con impulsos eléctricos suaves. Los nervios sacros controlan la vejiga y el intestino. La terapia se usa para tratar la incontinencia urinaria de urgencia, la retención urinaria, la incontinencia fecal y el estreñimiento. Si no ha respondido a los tratamientos conservadores, este tratamiento seguro y reversible puede ser una buena opción para usted.

Cómo funciona

Los nervios sacros controlan la vejiga, el intestino, el recto y los músculos relacionadas con las funciones urinarias y fecales. Modulando estos nervios con impulsos eléctricos suaves, el neuromodulador ayuda al intestino, el recto y la vejiga a funcionar debidamente.

La terapia  InterStim™

El sistema consta de lo siguiente:

  • El neuromodulador implantable, que es como un marcapasos, implantado bajo la piel.
  • Un electrodo (cable fino) que transmite impulsos eléctricos suaves a los nervios que controlan el suelo pélvico, incluidos el intestino y la vejiga.
  • Un programador del paciente que le permite ajustar la intensidad de la neuromodulación y activar o desactivar el sistema.

La neuromodulación de raíces sacras puede ayudarle a recobrar el control de sus problemas urinarios e intestinales.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España