Preguntas frecuentes – Neuromodulación de raíces sacras

¿Qué es la neuromodulación de raíces sacras?

La neuromodulación de raíces sacras es un tratamiento para controlar la incontinenica fecal,el estreñimiento, la incontinencia urinaria de urgencia y la retención urinaria en personas en las que no han tenido éxito los tratamientos conservadores (dieta, fármacos, bio-feedback).

Con la neuromodulación de raíces sacras, se coloca quirúrgicamente un pequeño dispositivo implantable que estimula los nervios sacros con suaves impulsos eléctricos.

¿Qué relación tienen los nervios con la función intestinal y vesical?

Los nervios transmiten  información a y desde el cerebro. Los nervios sacros controlan la vejiga, el intestino, el recto y los músculos asociados con las funciones vesicales y fecales. Cuando el sistema de comunicación entre estos nervios y el cerebro no funciona correctamente, es posible tener problemas de control intestinal, urinario o de ambos.

¿Cuáles son los efectos secundarios y las complicaciones de la neuromodulación de raíces sacras?

Los efectos secundarios pueden incluir dolor, irritación de la piel, infecciones, problemas del dispositivo y movimientos del electrodo.

¿Cuáles son los beneficios de la neuromodulación de raíces sacras?

La neuromodulación de raíces sacras puede reducir los síntomas intestinales y vesicales para muchas personas, mejorando significativamente su calidad de vida. La neuromodulación de raíces sacras es segura y reversible y se puede interrumpir en cualquier momento.

¿Cómo funciona la neuromodulación de raíces sacras?

La neuromodulación de raíces sacras usa un pequeño dispositivo implantado para enviar suaves impulsos eléctricos a un nervio ubicado en el sacro. Esta agrupación de nervios, llamados nervios sacros, influye en el intestino, la vejiga y los músculos que los rodean y que gestionan sus funciones. La neuromodulación eléctrica puede eliminar o reducir ciertos síntomas de la disfunción intestinal y/o vesical en algunas personas.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Su médico es la persona indicada para darle consejos sobre cualquier opción de tratamiento.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid

España

work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España