Factores que su médico puede considerar – Neuromodulación de raíces sacras

 

Su médico le ayudará a determinar si la neuromodulación de raíces sacras es adecuada para usted. Este tratamiento se ha diseñado para reducir los síntomas urinarios e intestinales de las personas que padecen incontinencia urinaria de urgencia, retención urinaria, incontinencia fecal o estreñimiento y para mejorar de forma significativa su calidad de vida. 

La terapia InterStim™ puede ser una buena opción para las personas que no han respondido a los tratamientos conservadores o no pueden tolerarlos.

Fase de prueba

Se puede realizar una evaluación de la tarapia mediante una fase de prueba para ver en qué medida puede ayudar la terapia a solucionar sus problemas urinarios o intestinales. En este sencillo procedimiento, que se realiza en quirófano, se introduce un electrodo (cable finito) cerca de los nervios que controlan la vejiga y el tracto gastrointestinal, conectado a un estimulador de prueba externo que envía impulsos electricos suaves a los nervios.

A lo largo del período de la fase de estimulación de prueba, el paciente llevará un registro de sus síntomas urinarios y/o intestinales en un diario. Si sus síntomas se reducen en gran medida o desaparecen durante el período de prueba, el uso a largo plazo de la terapia puede resultarle beneficioso. 

En el uso a largo plazo, se implanta un pequeño dispositivo médico (neuromodulador) bajo la piel. El médico le describirá la sencilla intervención y le explicará el seguimiento posterior.

¿Eliminará los síntomas?

Los resultados de la neuromodulación de raíces sacras varían de unas personas a otras. Esta opción de tratamiento no es una cura para los problemas urinarios o fecales. Sin embargo, muchas personas experimentan una reduccion importante de sus síntomas y una mejora significativa de su calidad de vida.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España