En qué consiste el procedimiento – Implante del neuroestimulador

Su médico le informará y explicará lo que ocurre cuando se implanta el neuroestimulador y lo que debe esperar antes y después de la cirugía.

Antes del procedimiento

Las instrucciones recibidas por los pacientes pueden variar de unos médicos a otros. Es importante seguir al pie de la letra todas las instrucciones del médico.

Durante el procedimiento

El implante del sistema requiere una operación mínimamente invasiva (de aproximadamente una hora) y se realiza con anestesia local.

El sistema consta de:

  • Un electrodo (cable fino), que se inserta cerca de los nervios sacros.
  • Un neuromodulador implantable, parecido a un marcapasos, que se introduce bajo la piel.
  • Un programador para el paciente, que le permite ajustar la intensidad de la estimulación y encender y apagar su neuromodulador.
  • El neuromodulador, que mandará los impulsos electricos suaves a traves del electrodo para estimular continuamente los nervios sacros

Después del procedimiento

Después de la cirugía, el médico programará el neuromodulador para administrar la misma estimulación que se usó durante la fase de prueba. Se le enseñará a usar el programador del paciente para que pueda ajustar la intensidad.

Puede que tenga que restringir algunas de sus actividades durante un breve período de tiempo después de la cirugía. Hable con su médico sobre lo que es más adecuado para usted. Gradualmente podrá aumentar su nivel de actividad hasta que retome su estilo de vida habitual.

 Tendrá que visitar al médico para un adecuado seguimiento.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España