Opciones de tratamiento para la estenosis de columna

Hay numerosas opciones de tratamiento para los individuos que padecen síntomas de estenosis de columna.

Una vez confirmado un diagnóstico de estenosis de columna, el médico puede prescribir un tratamiento conservador para aliviar los síntomas dolorosos. Si falla el tratamiento conservador, la cirugía puede ser otra opción de tratamiento.

Cuidado conservador

En algunos casos, el dolor de piernas y de espalda causado por la estenosis de columna se puede tratar con medicación, inyecciones de corticoesteroides, reposo y fisioterapia. Si los síntomas empeoran, significa que las medidas conservadoras no pueden proporcionar alivio y los pacientes pueden empezar a considerar opciones de tratamiento más rotundas.

Cirugía de descompresión

El procedimiento quirúrgico que se realiza con mayor frecuencia para la estenosis de columna cervical es una foraminotomía cervical. El propósito de este procedimiento es agrandar el espacio del canal espinal para aliviar la compresión de la médula espinal y los síntomas como hormigueo y debilidad que se producen con la estenosis de columna.

El procedimiento quirúrgico que se realiza con mayor frecuencia para la estenosis de columna lumbar es una laminectomía descompresiva, a veces acompañada por una fusión espinal. Este procedimiento implica la extracción de partes de las vértebras, ligamentos y/o discos protuberantes que están causando la compresión de los nervios y/o de la médula espinal.

Cirugía de fusión espinal

Tradicionalmente, se ha usado un proceso quirúrgico llamado fusión espinal para tratar afecciones degenerativas de la columna vertebral. Usando injertos óseos e instrumentación como placas metálicas y tornillos, este procedimiento funde dos o más vértebras adyacentes. El objetivo de este procedimiento es estabilizar la columna vertebral y proporcionar alivio del dolor.
Más: Acerca de la fusión espinal

Distanciador del proceso interespinal

Un distanciador intraespinal puede ser una opción para aliviar los síntomas de estenosis de columna. El distanciador se implanta durante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Aunque los distanciadores están diseñados para permanecer permanentemente entre los procesos espinosos para prevenir que se pellizquen los nervios, también se pueden extraer.

Dado que durante el procedimiento no se extrae ningún hueso estructuralmente importante, el distanciador puede ofrecerle a usted y al cirujano la posibilidad de considerar tratamientos adicionales posteriormente si la afección espinal progresa.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 19 04 2016

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España