¿Qué es un dispositivo interespinoso?

 

Un dispositivo interespinoso está diseñado para tratar los síntomas de estenosis de columna, una afección a menudo dolorosa causada por un estrechamiento del canal espinal. El dispositivo interespinoso es un implante diseñado para mantener abierto el espacio entre sus procesos espinosos, de modo que al estar de pie, los nervios de la espalda no se pellizquen ni provoquen dolor.

Al agrandar el espacio entre los huesos de la espalda, el dispositivo interespinoso reduce la presión en los nervios espinales, con lo que se alivian los síntomas de estenosis de columna, incluyendo:

  • Dolor de piernas, calambres
  • Entumecimiento u hormigueo en la parte inferior de la espalda, nalgas y piernas

El dispositivo interespinoso está diseñado para permanecer permanentemente en su lugar sin acoplar tornillos en el hueso ni ligamentos en la espalda. Debido a que la eliminación de hueso y tejido asociada normalmente a la cirugía de espalda tradicional no suele ser necesaria con un dispositivo interespinoso, se puede conservar la anatomía natural de la columna vertebral.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España