Preguntas frecuentes –
Dispositivo interespinoso

¿Es largo el período de recuperación después de la cirugía?

Tras recibir el alta en el hospital, se puede recomendar fisioterapia. El médico puede programar un examen de seguimiento aproximadamente seis semanas después. Aunque el médico puede imponer limitaciones en las actividades físicas durante las semanas que siguen a la operación, quizá pueda viajar e iniciar una actividad ligera en cuanto se sienta capaz.

En algunos casos, la actividad normal se puede reanudar en un período de entre 2 y 6 semanas después del procedimiento, siempre que el médico le haya dado permiso.

Si tiene previsto someterse a otros tratamientos o procedimientos de diagnóstico, debería informar a todos los médicos implicados en su cuidado de que se le ha practicado cirugía de columna.

Precaución: es importante seguir las instrucciones del médico cuidadosamente para recuperarse totalmente de la cirugía. Si no se siguen las recomendaciones de cuidado postoperatorio, se puede producir la repetición de síntomas e incomodidad. Se puede producir una fractura de esfuerzo del proceso espinoso si se reanuda una actividad física enérgica demasiado pronto tras la cirugía.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España